
Por la parte cubana suscribió ese nuevo acuerdo la embajadora concurrente, Mirta Granda, mientras que Malta estuvo representada por Christopher Cutajar, secretario permanente para Asuntos Exteriores y Turismo de ese país.
Un comunicado de la misión diplomática cubana señala que la ceremonia, efectuada la víspera, tuvo lugar en el marco de una visita de Granda a Malta, durante la cual sostuvo diversos encuentros con autoridades gubernamentales, asociaciones solidarias, empresarios y connacionales residentes en esa nación.
Tras la firma del memorando, ambas partes subrayaron la importancia de lo establecido en ese documento, el cual establece el compromiso compartido de incrementar la promoción de las potencialidades de ambas islas como destinos turísticos atractivos.
El acuerdo comprende el fortalecimiento de las relaciones entre los especialistas del sector, una mayor cooperación en el ámbito de la formación profesional, así como el intercambio de publicaciones y materiales temáticos, entre otros aspectos de interés mutuo, agrega la fuente.