Interesante lista de escenarios turísticos de Cuba

Algunas publicaciones extranjeras apuntan hoy a seleccionar los mejores lugares de Cuba para hacer turismo y para tomarse fotografías, a partir de las bellezas y lo bien cuidado del entorno.

Ese es el caso de ciertos escenarios recomendados por el medio electrónico español Buenviajeacuba, que lleva años operando en esta isla y ahora se adhiere a quienes proponen espacios para capturar las mejores imágenes.

Tal elección coincide con los criterios de muchos guías de turismo de este país, y con las opiniones vertidas sobre todo por viajeros europeos a este archipiélago.

Señala Buenviajeacuba, que esta isla es reconocida internacionalmente por ser un destino seguro y por la alegría de su pueblo, cuando además puede convertirse en un inmenso set fotográfico, donde cada año miles de viajeros logran imágenes memorables.

A cada paso surgen interesantes paisajes urbanos o naturales, hermosas playas o pequeños detalles de la flora y fauna que merecen ser guardados para siempre, a través del lente de una cámara. Hoy le proponemos diez lugares donde podrá hacerse las mejores fotos y llevarse también los mejores recuerdos de este maravilloso destino caribeño.

Entonces recomiendan, por ejemplo, a la Comunidad Las Terrazas, paraíso del ecoturismo que se encuentra en la provincia de Artemisa, a unos 70 kilómetros al oeste de La Habana. Forma parte de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rosario, y debe su nombre al sistema de cultivos utilizado para reforestar la zona durante los años de su rescate como parque natural.

Le siguen en la selección el Malecón de La Habana, el Parque John Lennon, en el corazón del Vedado habanero, el Mirador de Bacunayagua, en el viaje hacia Varadero, las Playas de Cayo Largo del Sur, la Aldea Taína de Guamá, la Torre Manaca-Iznaga (Trinidad), la Loma de la Cruz (Holguín), la Basílica de la Virgen de la Caridad del Cobre, y el Faro de Punta Maisí.

Estas son interesantes propuestas, aunque también se podrían agregar, la zona del Escambray, espacios de la isla de la juventud, y sobre todo la oriental ciudad de Baracoa y su entorno.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top