Pelotero cubano más longevo se acerca a su meta histórica

Danel Castro, pelotero cubano de 47 años, buscará hoy en el último partido de la etapa regular de la II Liga Élite acercarse a la cifra de dos mil 500 imparables.

«La Pantera de Manatí» es el líder histórico de ese departamento en los campeonatos beisboleros realizados en la mayor de Las Antillas, y solo necesita cinco más para llegar a esa meta antes de acogerse al retiro.

Por suerte para este incombustible atleta, su equipo de leñadores tuneros alcanzó la vispera el boleto a los playoffs y tendrá más oportunidades de lograrlo antes del final de la temporada.

En la presente campaña, desde su inamovible turno de tercero en la alineación, este temible bateador ha estado por debajo de la calidad que mostró durante sus 29 Series Nacionales, pero continúa preocupando a los lanzadores contrarios cuando se para en la caja de bateo.

En toda su carrera promedia a la ofensiva para 278, con 388 dobles, 47 triples, 251 cuadrangulares y mil 376 carreras impulsadas.

Su más cercano perseguidor en el acápite histórico de indiscutibles es el espirituano Frederich Cepeda, quien compila un total de dos mil 408 y no obstante sus 43 años de edad, aún parece tener gasolina para jugar unas cuantas contiendas más.

Le siguen los ya retirados Enrique Díaz (dos mil 378) y «El Capitán de Capitanes» Antonio Pacheco (dos mil 356), ambos acosados por el todavía activo Yunier Mendoza (dos mil 355).

Prensa Latina

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top