Con feria comercial comienza hoy Festival del Habano

La XXIV edición del Festival del Habano comienza hoy, cuando en el Palacio de Convenciones de La Habana se inaugure la Feria Comercial, que este año acoge a 85 empresas de 11 países y deviene punto de encuentro para profesionales del sector, fabricantes de tabacos Premium y artesanos.

Hasta el 1 de marzo la capital cubana se convierte nuevamente en el epicentro mundial de ese producto exportable, y en esta ocasión el tradicional evento estará dedicado a los aniversarios 50 y 55 de las reconocidas marcas Quai D’Orsay y Trinidad, respectivamente, y a los 30 años de la Corporación Habanos S.A.

También hoy lunes durante una conferencia de prensa el Comité Organizador ofrecerá mayores pormenores de la esperada cita internacional, a la que suelen concurrir especialistas, distribuidores y aficionados de varios países, para conocer de las últimas novedades y ofertas de la Corporación Habanos S. A. y de otras instituciones.

El programa incluye además, visitas a afamadas fábricas en La Habana y a plantaciones tabacaleras en Pinar del Río, un seminario internacional con conferencias a cargo de expertos e investigadores, así como maridajes exclusivos y concursos.

Una vez más La Habana acogerá el Festival del Habano en el que se reconocerá a quienes en el 2023 hayan apoyado más a ese producto en términos de comunicación, negocio y producción, y como colofón habrá una subasta de humidores cuyo dinero se destinará a la salud pública cubana.

La Corporación Habanos S.A. es líder en la comercialización de puros Premium tanto en Cuba como en el resto del mundo, y para ello cuenta con una red de distribución en los cinco continentes y particularmente en más de 140 países.

Esa entidad comercializa 27 marcas Premium, elaboradas totalmente a mano y entre las que destacan Cohíba, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás, Hoyo de Monterrey, H. Upmann y Trinidad, todas amparadas por la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.).

Agencia Cubana de Noticias

Agencia con cobertura nacional de la República de Cuba.

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top