Otro subtítulo que deja lecciones en las Pequeñas Ligas de softbol

Las integrantes del equipo de softbol de Bayamo volvieron a luchar por el título de Cuba de las Pequeñas Ligas, pero no pudieron.
Las campeonas y las subtitulares dejaron esta imagen para la historia después de las premiaciones. FOTO/Tomada de Jit.

Al igual que el año pasado las representantes de Pinar del Río, específicamente del municipio La Palma, las derrotaron en la gran final, celebrada en el estadio Camilo Cienfuegos, de aquel territorio.

Los marcadores de los partidos (10-4 y 7-3) demuestran que no hubo, como en el campeonato anterior, una superioridad manifiesta de las campeonas; pero también dicen que para aspirar al cetro nuestros entrenadores tendrán que pulir detalles y armar una selección más competitiva.

Así, las de Vueltabajo mantuvieron el trono conquistado durante el primer campeonato y tendrán la posibilidad de representar a Cuba en un evento internacional,  previsto para Puerto Rico, a principios de este verano, que dará un boleto para la Serie Mundial, fijada para Estados Unidos.

En realidad, como explicó el director técnico Jorge Luis Espinosa Guillén, el equipo sintió mucha presión en terreno rival y eso condicionó el comportamiento en ambos partidos.

“Nos sucedió algo parecido al año pasado.

Había mucho público y las niñas no aguantaron la presión. Pusimos muy pocas corredoras en base porque fallamos muchos suines”, explicó el entrenador desde Pinar del Río.

Las bayamesas fueron dominadas en ambos choques por la estelar Yelenis Ferro, quien fue proclamada la más valiosa del torneo.

Más allá de las actuaciones de esta lanzadora,  un factor de peso resultó la defensa de las subcampeonas, quienes cometieron ¡seis errores! en el primer duelo y tres en el segundo.

Por el conjunto de la Ciudad Monumento las de mejores actuaciones fueron Lauren Tamayo (anotó dos carreras) y Annet Aleaga, quien relevó bien en el primer desafío, según nos comentó Espinosa Guillén.

Jessica Parra, una niña que había sido muy efectiva antes de llegar a la final, cargó con las dos derrotas, pero nada se le puede reprochar. Tampoco al resto del equipo o al colectivo de dirección.

Solo resta seguir trabajando para el año próximo. Cuatro integrantes repetirán: Lauren Tamayo, Katia Fernández, Elien Castellanos y Meily Escalona. 

Necesitamos desde ahora un fuerte trabajo sicológico, sin descuidar jamás lo técnico o lo táctico.

Osviel Castro Medel

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top