Transmite primera secretaria del partido en Granma reconocimiento a los combatientes de los órganos de la Seguridad del Estado

La primera secretaria del Partido en Granma, Yudelkis Ortiz Barceló, transmitió un reconocimiento a los combatientes de los Órganos de la Seguridad del Estado que arriban hoy al aniversario 65 de su fundación.
Yudelkis Ortiz Barceló | FOTO Archivo CMKX Radio Bayamo

Por Marisela Presa Sagué

Durante la reunión del Grupo Temporal de Trabajo del Partido, la dirigente hizo extensivo el homenaje a los hombres y mujeres que han cuidado con celo la seguridad de la Revolución y preservaron la vida del Comandante en Jefe Fidel Castro, ante cientos de atentados perpetrados por el imperialismo y la contrarrevolución.

Dijo que hoy el homenaje a esos héroes anónimos es en todos los colectivos de Granma, por la labor que ellos realizan, en la seguridad de todos nosotros, pero sobre todo, de la Revolución Cubana.

Los órganos de la Seguridad del Estado es una organización de contrainteligencia creada en 1959, con el objetivo de enfrentar y penetrar las organizaciones contrarrevolucionarias que pretendían derrocar a la Revolución.

Fundados por el Comandante en Jefe Fidel Castro, los Órganos de la Seguridad del Estado han defendido al país y a su pueblo, desde el inicio del proceso revolucionario ante las diversas escaladas terroristas de la que ha sido víctima la nación, con acciones y atentados a enclaves económicos y sociales y la pérdida también de cientos de vidas de cubanos y cubanas por la violencia de las acciones.

Forman filas en los Órganos de la Seguridad del Estado el pueblo uniformado, y otros tantos cientos de ciudadanos, que en el anonimato, defienden con heroísmo nuestra patria.

Radio Bayamo

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top