Tropas ucranianas abandonan fortificaciones en Krasnogórovka

Las unidades ucranianas abandonaron sus posiciones en una de las fortificaciones clave en Krasnogórovka, en la República Popular de Donetsk, informó hoy el asesor del jefe de esa región, Ígor Kimakovski.

Según escribió este viernes el político en su canal de Telegram, las formaciones armadas ucranianas no pudieron resistir la embestida de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia y la artillería pesada, y abandonaron sus posiciones en una de las fortificaciones más grandes e importantes.

Kimakovski agregó que los efectivos rusos ejercen presión sobre la localidad desde varias direcciones a la vez.

En otro orden de cosas, el asesor refirió que los misiles estadounidenses de largo alcance ATACMS ya están en el territorio de Ucrania.

Anteriormente, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, afirmó que la entrega secreta de esos misiles a Ucrania mostraba las intenciones de Washington de desviar la atención de la comunidad mundial hacia una «reunión» de paz en Suiza, mientras aumentaba el potencial de Kiev.

En su canal de Telegram, la diplomática llamó la atención sobre el hecho de que los estadounidenses habían suministrado a Ucrania misiles balísticos tácticos ATACMS sin anuncios públicos.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top