Apuestan Mipymes en Bayamo por bienestar de niños y adolescentes con discapacidad

Una veintena de Mipymes, en la ciudad de Bayamo, de conjunto con otras entidades estatales, aúnan esfuerzos para atender a niños y adolescentes con diversas capacidades y por ende mejorar su calidad de vida.

Regalar a los niños un momento de alegría y esparcimiento es la intención de los integrantes del proyecto “Amigos por la esperanza”. Una veintena de Mipymes, en la ciudad de Bayamo, de conjunto con otras entidades estatales, aúnan esfuerzos para atender a niños y adolescentes con diversas capacidades y por ende mejorar su calidad de vida.

Una experiencia única dedicada a niños con necesidades especiales se realizó en el Jhonny Bar Lounge.

Varios actores económicos locales se unieron por segunda vez a esta idea como parte del proyecto “Amigos Por La Esperanza” para que estos niños de la ciudad de Bayamo tuvieran un momento para compartir con alegría y felicidad entre amigos.

Michel Calixto Cedeño, coordinador del Proyecto Amigos Por La Esperanza, dijo a Radio Ciudad Monumento que una de las cosas que lo motivo a para desarrollar esta iniciativa fue su hermanita Beatriz; ella tiene la condición síndrome down hace 30 años desde el 1993.

En aquel tiempo, nadie de la familia sabía cómo enfrentar este proceso y yo tenía diez años de edad, señaló.

A medida que mi hermanita fue creciendo, en la familia nos fuimos adaptando a crecer junto a ella que formaba parte de un proyecto que inició la iglesia llamado Caritas Down, del cual mi familia es fundadora.

Siempre tuve el anhelo, comenta Michel Calixto de ser parte y dar mi aporte desde un proyecto, que hasta ahora en que surgen las Mipymes y algunos Proyectos de Desarrollo Local donde vi una oportunidad para organizarlo, a ello se sumaron ideas de amigos que también tenían familias con condiciones especiales y se brindaron a ayudar a este proyecto.

Esta es la segunda actividad que realizamos, hoy estamos en el Jhonny Bar Lounge, le agradecemos a sus trabajadores y a todos los amigos que se brindaron para realizar la actividad como otras que haremos en el futuro.

Agradecer a las Mipymes, TCP, a personas naturales que se han brindado, al Gobierno que nos dio permiso de hacer convenios con Educación y Salud, además esperamos que otros amigos se sumen con nosotros a este tipo de actividades, es nuestra aspiración y nuestros sueños para poder ayudar a.otras personas con amor.

A nombre de la Mipyme Jhonnny Bar, S. R. L su administrador Franklin Corría Espinoza señaló que se sentía muy contento porque todo está funcionando bien, es un espacio más para seguir aportando por el futuro de nuestros niños.

Iliana Tamayo, madre de una niña con síndrome Down expresó sentirse muy agradecida con el proyecto, con todos los compañeros que han tenido que ver con esta idea maravillosa, donde le han dado la oportunidad a los niños de salir de sus casas, se están divirtiendo.

Se reúnen después de un tiempo que dejaron de verse, comunicarse y esto ha sido una posibilidad donde se reúnen las familias y los niños. Es maravilloso porque no se había pensado en algo así, felicitar a todos los que le latieron sus corazones por estos niños, agregó. ( Texto: Ernesto Parra Muñoz)

CNC TV Granma

Canal de Televisión de la Provincia de Granma

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top