Ratificó Cuba necesidad de avanzar hacia el desarme nuclear 

La Habana, 26 sep (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, ratificó hoy, en la ciudad de Nueva York, que avanzar hacia el desarme nuclear de forma transparente, verificable e irreversible es y debe continuar siendo una altísima prioridad.

En la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares, efectuada en el contexto del 78 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el jefe de la diplomacia cubana reiteró que el desarme nuclear es una cuestión de supervivencia, informó la Cancillería en X. 

   “Al intervenir en conmemoración del “Día Intl. para la Eliminación Total de las Armas Nucleares”, ratificamos que avanzar hacia el desarme nuclear de forma transparente, verificable e irreversible, es y debe continuar siendo una altísima prioridad. Es una cuestión de supervivencia”.

   Rodríguez Parrilla aseguró que Cuba apoyará los esfuerzos dirigidos a la universalización del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, convencida de que cada nuevo Estado que se incorpore al mismo representa un paso de avance hacia la deslegitimación de este tipo de armamento.

Intervención del ministro de Relaciones Exteriores de la República de #Cuba 🇨🇺, @BrunoRguezP, en la conmemoración del “Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares”

🔗https://t.co/i7XKrGOkWT pic.twitter.com/pnScdxITTI — Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) September 26, 2023

   En su discurso, publicado en el sitio oficial del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, el Canciller recordó al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien alertó que la amenaza que representan las armas nucleares para la humanidad solo podrá desaparecer con la eliminación total de esos arsenales.

   Lograr el desarme nuclear es una cuestión de supervivencia, el momento de pasar a la acción es ahora, por el bien de las futuras generaciones, concluyó el ministro. 

Agencia Cubana de Noticias

Agencia con cobertura nacional de la República de Cuba.

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top