Granma puede crecer en la miel de abeja en 2025

A sobrepasar las mil toneladas de miel de abeja, convocó Alberto Vicente Ávila Abreu, director adjunto de la Empresa Apícola Cubana, a los productores granmenses, en encuentro efectuado en Bayamo, en el que se definieron las acciones para la recuperación del rubro exportable en el 2025.

FOTO/Luis Carlos Palacios

Por: Juan Farrell Villa

Ávila Abreu afirmó que Granma es de las provincias con mayor potencialidad para crecer  por sus reservas productivas que ha de explotar en lo inmediato.

Señaló que para ello hay que trabajar, tiene un colectivo unido, optimista y  presto a enfrentar las limitaciones materiales para avanzar en ese objetivo.

Subrayó la complejidad  en que se desenvuelve la economía fundamentalmente con la falta de los combustibles, pero aquí emplean alternativas para no detenerse.

El funcionario ejemplificó con la solución buscada a la madera y su elaboración en el territorio para  los elementos que integran  las estructuras  de la colmena.

Explicó que el compromiso de la apicultura  no es solo la miel con destino a la exportación si no también volúmenes de esta para la fabricación de medicamentos y la red de farmacias.

Igualmente,  destacó la importancia de incrementar   otros rubros como la cera, los propóleos, el polen y la jalea, junto a la reproducción de  la abeja reina, que sustenta el parque apícola,  y en la que Granma tiene un buen trabajo.

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll al inicio