De acuerdo con la agencia noticiosa API, se trata de linieros que ayudarán en la reconstrucción de las redes distribuidoras de energía de las islas conocidas como las Granadinas del Sur, severamente afectadas durante el reciente paso del huracán Beryl.
A los técnicos acudieron a recibirlos en el aeropuerto el jefe de la compañía eléctrica sanvicentina (Vinlec), Vaughn Lewis; la ministra de Desarrollo Humano, Benarva Browne, y el embajador cubano aquí, Carlos Ernesto Rodríguez.
El pasado día 14 tres ingenieros cubanos de la UNE también llegaron a San Vicente y las Granadinas con similar propósito y en el contexto de un acuerdo entre Vinlec y la Empresa de Servicios de Ingeniería Eléctrica Cubana.
En esa ocasión, el diplomático de la isla alentó a los profesionales a trabajar duro y mantenerse enfocados y disciplinados, al tiempo que expresó su seguridad de que aportarán mucho a este hermano pueblo.
Reiteró que Cuba mantiene sólidas relaciones de amistad y cooperación en esta nación del Caribe, especialmente tras el impacto del huracán Beryl, que tanta destrucción causó durante su azote.