Concurso de coctelería por 30 años de Havana Club Internacional

La Habana, 26 sep (ACN) En noviembre venidero Havana Club Internacional S.A. arribará a los 30 años de creada, y como parte de las actividades por la celebración tuvo lugar en la capital un concurso de cantineros para seleccionar el cóctel que presidirá los festejos.

   El Museo del ron, en La Habana Vieja, sirvió de sede de esa competencia en la cual entre nueve jóvenes de varias provincias occidentales ganó el certamen Alejandro Fleitas Socarrás, del bar restaurante El Portal de Cojímar, en La Habana del Este, con su cóctel Siete sueños.

   Fleitas, de 32 años, dedicó su innovación al ya fallecido José Pablo Navarro, Primer Maestro del Ron cubano, en tanto el segundo y tercer lugares correspondieron a Adriel Calá Duany, del bar Imperio, de Artemisa, de 35 años y con Havana Tropical, y a Yandy Camiño Rodríguez,  del Paseo marítimo de Primera y 70, en Playa, con 30 años y su obra 1993. 

   Aunque el jurado otorgó el cuarto escaño a Mirtha de las Mercedes Salguero, del Centro Cultural Artex  Abra del Yumurí, de Matanzas, y con 30 años de edad, el Museo del ron decidió que su cóctel 30 aniversario, dedicado a esa instalación, formara parte de su carta menú y como bienvenida para cuantos visitantes cubanos y extranjeros concurran allí.

   María Caridad Velázquez, directora del centro, agradeció el apoyo de la Asociación Nacional de Cantineros de Cuba en la realización del concurso, en el que los participantes se inspiraron en el prestigio y consolidación de Havana Club Internacional S. A.

  Esta empresa mixta surgió en 1993 por asociación entre la entidad Cuba Ron y el socio francés Pernod Ricard, para la producción y comercialización en la mayor de Las Antillas e internacionalmente de rones de esa marca.

Havana Club Internacional S.A., concurso de cantineros

Yilena Borrero Luzua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top