Cuba ultima detalles para debut en Liga de Campeones de béisbol

Mérida, México. La selección Alazanes de Cuba efectuará hoy aquí su último entrenamiento previo al debut mañana en la edición promocional de la Liga de Campeones de Béisbol ante un conjunto estadounidense.

El equipo de la isla, campeón nacional en 2022, llegó el lunes a esta ciudad y dedicó también la jornada de ayer a la adaptación al parque Álamo Kukulcán, sede de la competencia.

Los Alazanes comienzan el certamen frente al club Fargo-Moorehead RedHawks, perteneciente a la Asociación estadounidense de Béisbol Profesional, uno de los cuatro circuitos independientes asociados a Grandes Ligas.

La nómina del plantel norteamericano incluye jugadores con experiencia en organizaciones de MLB, entre ellos el receptor Chris Herrman, quien estuvo entre 2012 y 2019 en cuatro franquicias de la Gran Carpa del béisbol.

También sobresale el jugador bidireccional Correlle Prime, con más de 500 partidos en ligas menores y autor de 16 aperturas y 14 jonrones en la temporada de 2023 con los Fargo-Moorhead RedHawks.

El jardinero Dillon Thom participó en 11 encuentros durante la campaña de Grandes Ligas en 2022, mientras Marx Murphy y Leobaldo Piña incluyen en sus hojas de servicio varias temporadas en ligas menores estadounidenses.

La Liga de Campeones depara además para la jornada inaugural de este jueves el duelo entre Caimanes de Barranquilla, de Colombia, y el anfitrión equipo de Leones de Yucatán.

El torneo prevé una vuelta de todos contra todos (Round Robin) hasta el sábado 30 de septiembre y la discusión del título el domingo primero de octubre entre los dos elencos mejor ubicados en el ordenamiento.

Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) calificó de histórica esta primera edición de la liga, cuyo propósito es extenderse por el resto del mundo en los próximos años.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top