En Granma ya votaron más de 269 mil electores, el 43.5 por ciento por ciento de los inscriptos de oficio, declaró Antonio de Marcos Ramírez, Presidente del Consejo Electoral Provincial, cuando aún resta algunas horas para que cierren los colegios electorales cerca de las 6 de la tarde.

En sus declaraciones destacó la afluencia a los comicios y con entusiasmo, y el aporte de los pioneros custodiando las urnas y estudiantes colaboradores que velan por el cumplimiento de la Ley Electoral.

Eso es una buena señal de que los granmenses están interesados en elegir a sus delegados de circunscripciones que integrarán las 13 Asambleas municipales, afirmó Antonio de Marcos Ramírez, máxima autoridad electoral de esa provincia.

Destacó la masiva asistencia de los serranos con independencia del deterioro de los caminos, por las sistemáticas lluvias en las últimas semanas y la falta de transporte, pero ya ha votado el casi la totalidad los montañeses.

Superan tres millones los electores cubanos que han acudido a las urnas

Tomás Amarán Díaz, vicepresidente del Consejo Electoral Nacional (CEN), notificó que hasta las 11 de la mañana ejercieron su derecho al voto en las elecciones de delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular tres millones 214 mil 663 electores, cifra que representa el 38,43 por ciento del total del padrón reportado.

Amarán Díaz destacó el apoyo de más de 180 mil autoridades electorales en todo el país y la participación decisiva de los jóvenes que según sus declaraciones representa alrededor del 17% de las propuestas a delegados.

Aseguran en Manzanillo el voto para delegado

Los resultados de hoy son parte del trabajo intenso y satisfactorio realizado sistemáticamente por los organismos electorales a todos los niveles donde ha primado la responsabilidad, el compromiso y el sentido de pertenencia, señaló.

Al inicio de la jornada, Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta del CEN precisó que el parte básico contempla alrededor de ocho millones 351 mil 311 electores, cifra importante para luego definir el porcentaje de participación.

Eligen niquereños en el sur granmense a delegados

El cuarto parte de hoy será emitido a las 4:00 pm, cuando se actualizará la cantidad de personas que ejercen su derecho al voto hasta ese momento.

Informaciones previas apuntan que previo a los comicios se realizaron 44 mil 929 Asambleas de Nominación de Candidatos en las cuales participaron más de seis millones 609 mil electores (72,64 por ciento del total inscrito) y fueron recogidas 26 mil 746 propuestas

Foto: Luis Carlos Palacios
Foto: Luis Carlos Palacios
Comparte si te ha gustado