En una declaración, la entidad manifestó su respaldo a la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), a la vez que condenó las acciones promovidas para «deslegitimar la contundente victoria del presidente Nicolás Maduro y del Gran Polo Patriótico en las elecciones del 28 de julio».
La CTC subrayó que el Consejo Electoral Nacional y el Tribunal Supremo de Justicialos refrendaron los resultados electorales como muestra de la estricta observancia de la constitucionalidad.
«Los trabajadores cubanos estamos plenamente convencidos de que nadie podrá derrotar la voluntad del pueblo venezolano, que triunfó democráticamente en las urnas», resalta el comunicado.
Por esta razón, precisa el texto, la CTC rechaza la articulación de matrices engañosas, a través de las redes sociales y otras plataformas, para incitar al odio contra las instituciones, los líderes y las autoridades bolivarianas.
«Estamos seguros que no habrá campaña mediática ni injerencista que socave la estirpe del bravo pueblo venezolano y de sus trabajadores, a quienes les asiste el legítimo derecho a defender su soberanía y libre determinación», destaca el documento.
Los trabajadores cubanos reafirmaron su irrestricto apoyo y acompañamiento al pueblo venezolano, a la CBST y al presidente Nicolás Maduro, «dignos herederos del pensamiento humanista e independentista de (Simón) Bolívar y (Hugo) Chávez».