Continúan labores constructivas en nueva planta de oxígeno

   Ubicada a la salida de la capital de la provincia de Granma, en el kilómetro cinco y medio de la Carretera Central, vía a Santiago de Cuba, la inversión es una de las más importantes que se acometen en el oriental territorio.       Fuerzas especializadas de diferentes entidades laboran en la instalación del […]

   Ubicada a la salida de la capital de la provincia de Granma, en el kilómetro cinco y medio de la Carretera Central, vía a Santiago de Cuba, la inversión es una de las más importantes que se acometen en el oriental territorio.   

   Fuerzas especializadas de diferentes entidades laboran en la instalación del sistema de abastecimiento de agua contra incendios, la estructura de la nave de máquinas, la parte civil de la subestación eléctrica, y varios locales de apoyo como almacén, casa de bombas y caseta para el grupo electrógeno.

Pese a limitaciones impuestas por la actual situación económica del país, y el atraso en la entrada de equipos de gran porte, el trabajo no se detiene y, conscientes de su alto valor, continuamos avanzando en aquellas tareas que sí estamos en condiciones de ejecutar, declaró a la Agencia Cubana de Noticias el arquitecto Elermir Corona La O, especialista encargado del proyecto.

   En febrero último, durante una visita de chequeo, el General de División Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, insistió en la necesidad de cumplir todas las medidas de seguridad en materia de sismorresistencia, protección contra descargas atmosféricas, huracanes e inundaciones por abundantes lluvias.

   Indicó, además, velar por los requerimientos orientados a la salvaguarda de la población, que no debe edificar viviendas en las cercanías de la obra.

   A cargo de la Empresa mixta OxiCuba S.A, la ejecución de la nueva planta comenzó en el mes de mayo del pasado año 2022, una vez realizado el desbroce de la vegetación existente y el movimiento de tierras en el área seleccionada.

   Con un cronograma que comprende entre 18 a 24 meses de labor, y luego de cumplir la fase de pruebas, el establecimiento estará en capacidad de producir diariamente unas 30 toneladas de oxígeno, así como nitrógeno y argón en menores cantidades.

   Segunda gran instalación de OxiCuba S.A en la isla, está diseñada para asumir el suministro durante mantenimientos o paradas del primer emplazamiento ubicado en La Habana, y permitirá disminuir gastos por transporte y otros que se derivan ahora del trasiego de gases de Occidente a Oriente.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia con cobertura nacional de la República de Cuba.

Comparte si te ha gustado
Scroll al inicio