Granma reforzado tendrá hoy primera prueba de fuego

Los Alazanes de Granma reforzados tendrán este jueves su primera prueba de fuego, cuando choquen contra el equipo de  Fargo-Moorhead RedHawks, de Estados Unidos, en el juego inaugural del torneo promocional de la Liga de Campeones de Béisbol, con sede en el estadio Kukulcán Álamo, de la ciudad mexicana de Mérida.

Para ese duelo, previsto para las 3:00 de la tarde, hora de Cuba, ha sido anunciado como abridor el derecho pinareño Erly Casanova, uno de los ¡15! peloteros de refuerzo de la selección dirigida por Leonardo Soto.

El mánager granmense dio a conocer a la periodista Rosa María Torres, en la sede del evento, que tres Alazanes comenzarán jugando:  Raico Santos (LF), Guillermo Avilés (1B) y Darián Palma (CF), quienes ocuparán los puestos dos, seis y ocho en el line up, respectivamente.

La alineación cubana se completará con Héctor Castillo (RF), Yordanis Samón (BD), Yosnavi Alarcón (BD), Yordanis Alarcón (3B), Andrés de la Cruz (SS) y Aníbal Medina (2B).

Los estadounidenses deben enviar a la lomita a Cristian Young, quien en 2023, lanzando para AA, ganó siete partidos, perdió seis, propinó 114 ponches en 96,1 innings, otorgó 30 boletos y tuvo un PCL de 3,91.

Cuba chocará mañana, a la misma hora de hoy, contra los Caimanes de Barranquilla (Colombia) y el sábado contra los Leones de Yucatán (México), partido pactado para las 10:00 de la noche.

Esta Liga de Campeones es un evento de carácter promocional para venideras competencias, a las que deben sumarse más monarcas de otras naciones.

Osviel Castro Medel

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top