DESARROLLARÁN ESTE FIN DE SEMANA TERCERA EDICIÓN DE LA COPA DE SOFTBOL FUNDACIÓN DE BAYAMO

Varias entidades del municipio, incluida la Dirección de Deportes y la gerencia territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, S.A, ultiman detalles para la Tercera Copa de softbol a la piña Fundación de Bayamo, que se jugará del 27 al 29 de octubre, en el terreno Hermanos Blanco.

Según dijo en exclusiva a Radio Ciudad Monumento Roberto “La Merenguera” Reyes, encargado de coordinar la cita, hasta el momento confirmaron su presencia equipos de Las Tunas, Santiago de Cuba y Guantánamo, más dos que juegan en la Liga bayamesa.

La Merenguera adelantó que se jugarán cinco partidos diarios desde las 9:00 de la mañana y que el sistema de competencias que se seguirá es el de Todos Contra Todos a una sola vuelta y los dos primeros discutirán el título y tercero y cuarto, la medalla de bronce.

De manera colateral la “Fundación de Bayamo” prevé que los atletas tengan un contacto con las autoridades locales, para conocer detalles de los preparativos por el 510 cumpleaños de la villa, así como recorridos por centros de interés.

Bayamo fue la segunda villa que los españoles crearon en Cuba y se estima que ese hecho ocurrió el 5 de noviembre de 1513.

Humberto Zamora Fajardo

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top