Cuba asciende en Mundial de softbol de Nueva Zelanda

Auckland, Nueva Zelanda, 28 nov (Prensa Latina) Cuba marcha hoy en la segunda posición del grupo A del Campeonato Mundial de sóftbol de Nueva Zelanda, tras vencer en su última presentación por 3-1 a Filipinas. Con esa victoria, los caribeños exhiben balance de 2-1 en la clasificación, solo por detrás del líder Argentina, que superó …

Cuba asciende en Mundial de softbol de Nueva Zelanda Leer más »

Auckland, Nueva Zelanda, 28 nov (Prensa Latina) Cuba marcha hoy en la segunda posición del grupo A del Campeonato Mundial de sóftbol de Nueva Zelanda, tras vencer en su última presentación por 3-1 a Filipinas.

Con esa victoria, los caribeños exhiben balance de 2-1 en la clasificación, solo por detrás del líder Argentina, que superó por 11-5 a los locales y conservó su invicto en el torneo con 3-0.

Alaín Román, el caballo de batalla del cuerpo de pitcheo cubano, logró el triunfo tras laborar durante cinco entradas, en las que propinó 11 ponches sin regalar boletos.

Mientras tanto, a la ofensiva brilló Yesander Rodríguez, quien bateó de 3-3, incluidos jonrón y doblete, con dos impulsadas y otras tantas anotadas.

La clasificación del grupo A la completan Estados Unidos (2-1), República Checa (1-2), Nueva Zelanda (1-2) y Filipinas (0-3).

Mientras tanto, Australia y Canadá comandan imbatidos el distrito B, con 3-0, seguidos por Japón (2-1), Venezuela (1-2), Dinamarca (0-3) y Sudáfrica (0-3).

Este Mundial de sóftbol arrancó en Auckland el pasado 26 de noviembre y se extenderá hasta 4 de diciembre venidero.

Prensa Latina

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top