Futbolista de Cuba Matos contento con reto en Xelajú MC de Guatemala

El joven delantero cubano Yasnier Matos viste hoy una nueva camiseta del fútbol de Guatemala, la del club Xelajú MC, y tras su primer entrenamiento de pretemporada manifestó alegría con este reto.

En declaraciones al canal televisivo oficial de los Súper Chivos, el jugador de 21 años procedente de la mayor isla del Caribe expresó que siempre es bueno tomar desafíos y llega muy motivado a aportar lo mejor para el equipo, a hacer bien el trabajo.

Sobre el cambio después de disputar dos temporadas en Municipal, bajo las órdenes del paraguayo José Cardozo y el argentino Sebastián Bini, confesó que “fue algo inesperado, pero pasó, y acá estoy que es lo fundamental”, subrayó.

El oriundo del municipio de Moa, en la provincia de Holguín (oriente), ahora subordinado al técnico chapín Amarini Villatoro, aseveró que viene a aportar su granito de arena de cara a otro título de los del departamento de Quetzaltenango (Xela).

Llegué con la ilusión, sé que es un plantel de muy buenos atletas, en el Clausura anterior fueron campeones y en el Apertura 2023 terminaron en semifinales con un gran partido definido en los penales contra el a la postre campeón Comunicaciones, describió.

“Me gusta jugar por fuera, extremo, es el rol que más desempeñé”, reconoció en el estadio Mario Camposeco, aunque consideró clave saber desenvolverse en todo tipo de posiciones.

En relación con el combinado de Cuba, acotó que es consciente de que para ser llamado tiene que prepararse, porque van los mejores y quiere aportar a su país también.

Hace dos días Xelajú MC informó al público en general que continúa la planificación para el próximo evento y oficializó la tercera contratación para el plantel, la de Matos, para reforzar su línea de ataque.

Al darle la bienvenida, destacó que el cubano cumplió una importante actuación en la Liga de Guatemala y sumó goles en su carrera; además, fue constantemente convocado a su selección nacional, donde disputó 18 partidos internacionales.

Matos, desde 2021 en el laureado capitalino Municipal, disputó 77 encuentros en los que marcó 17 goles; sin embargo, en el recién finalizado Apertura solamente salió como titular dos veces.

Todavía como Escarlata afirmó que no había sido el torneo que esperaba, pero “son cosas que pasan, siempre hay altibajos, hay que tener la cabeza arriba y saber salir adelante”, remarcó.

El arribo de Matos a Xelajú MC se unió al del joven defensa local Denilson Oliva y al artillero igualmente de casa José Longo para el Torneo Clausura 2024, previsto a iniciar el cercano 20 de enero.

El plantel altense despidió al mediocentro defensivo costarricense Kenner Gutiérrez y al delantero guatemalteco Darwin Lom, quien recaló en el Deportivo Mixco.

Prensa Latina

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top