Palestina condena ataque israelí contra Gaza y anexión de Cisjordania

La Cancillería palestina denunció hoy los planes israelíes para anexarse la ocupada Cisjordania al tiempo que acusó a ese país de cometer un genocidio en la Franja de Gaza.

Los proyectos para completar las fases de la anexión gradual de la Ribera Occidental sabotearían cualquier esfuerzo regional e internacional para revivir el proceso de paz y las negociaciones, alertó el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

Asimismo, acusó a la vecina nación de intentar “crear nuevos hechos sobre el terreno que sean difíciles de superar para impedir la implementación de la solución de dos Estados”.

La guerra contra Gaza y las medidas unilaterales ilegales en Cisjordania tienen el objetivo de perpetuar la separación entre los dos territorios para matar cualquier posibilidad de crear un Estado palestino, subrayó.

El Ministerio responsabilizó al Gobierno israelí por los resultados y las repercusiones de las violaciones del Ejército y de los colonos judíos en los territorios ocupados.

También cuestionó las continuas incitaciones para cometer más crímenes por parte de varios ministros ultraderechistas, en especial el de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, y de Finanzas, Bazalel Smotrich.

La Cancillería palestina acusó a ambos de brindar apoyo a los colonos, así como protección y fondos para ampliar sus planes en la margen occidental.

En este sentido, subrayó que el Gobierno de Benjamin Netanyahu ignora los continuos llamados internacionales a evacuar todos los asentamientos en el territorio ocupado.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top