
En el acto efectuado en el Parque Zoológico Nacional de Nueva Delhi, el titular de Medio Ambiente, Bosques y Cambio Climático destacó la Alianza Internacional de Grandes Felinos (IBCA), lanzada por la India, cuyo objetivo es proteger a los siete grandes felinos que se encuentran en todo el mundo.
Informó que se plantarán más de 100 mil árboles jóvenes en las 58 reservas de tigres de la nación surasiática.
Yadav enfatizó la importancia del equilibrio ecológico, de la concienciación en las escuelas sobre la importancia de la conservación de la vida silvestre y la preservación de la biodiversidad.
Apuntó que el número de reservas de tigres en la India aumentó de 46 en 2014 a 58 hasta la fecha, un crecimiento que refleja el compromiso gubernamental con la protección del animal nacional.
Como parte de las celebraciones en India fue inaugurada la Exposición de Ecotiendas, con tiendas ecológicas de diferentes Reservas de Tigres de todo el país, destacó el Ministerio de Medio Ambiente.
Los puestos ofrecieron una amplia variedad de productos sostenibles de base comunitaria de zonas occidentales y los paisajes del sur, precisó la fuente oficial.
La Exposición Eco-Shop destacó el vínculo crucial entre la conservación y los medios de vida comunitarios, mostrando cómo los modelos empresariales sostenibles pueden empoderar a las comunidades locales, apoyar a las familias que dependen de los bosques y contribuir directamente a los objetivos de conservación al reducir la presión sobre los hábitats de los tigres y mitigar los conflictos, señaló.
El día también marcó el lanzamiento de la campaña «Reservas de Tigres Libres de Plástico».