
Las pruebas, efectuadas frente a la costa de Odisha por la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO), se llevaron a cabo para validar el alcance máximo y mínimo del sistema de misiles, de acuerdo con una nota oficial.
Los misiles siguieron la trayectoria prevista y alcanzaron el objetivo con una precisión milimétrica, cumpliendo así todos los objetivos de la prueba, significó la entidad castrense.
El Ministerio de Defensa señaló que todos los subsistemas funcionaron según lo previsto, lo cual se verificó mediante datos capturados por diversos sensores de seguimiento desplegados por el Campo de Pruebas Integrado como buques ubicados cerca del punto de impacto designado.
Pralay es un misil cuasibalístico de propulsante sólido de desarrollo nacional que emplea guía y navegación de vanguardia para garantizar una alta precisión.
Las pruebas de vuelo fueron presenciadas por científicos de alto nivel de la DRDO, representantes de los usuarios de la Fuerza Aérea y el Ejército de la India, así como representantes de la industria, agregó el comunicado oficial.
El ministro del sector Rajnath Singh felicitó a la DRDO, a las Fuerzas Armadas y a la industria por el éxito de las pruebas de vuelo.
El misil, equipado con tecnologías modernas, brindará un mayor impulso tecnológico a las Fuerzas Armadas contra las amenazas, afirmó el titular.