
Afirmó que el tema del bloqueo es de gran relevancia para Cuba, para nuestra región, y tiene un gran significado para el sistema de relaciones multilaterales.
Reiteró que las únicas sanciones legales contra las naciones son las que se determinan en el Consejo de Seguridad de la ONU y reafirmó la firme y categórica oposición al embargo (bloqueo) de EE. UU. contra Cuba, así como a las leyes nacionales discriminatorias.
El representante permanente de Singapur en la Asamblea General, a nombre de la Asociación de Estados del Sudeste Asiático (ASEAN), ratificó el apoyo del bloqueo a la resolución presentada por Cuba para poner fin al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.
El diplomático resaltó que por 31 ocasiones la Asamblea General ha aprobado por mayoría abrumadora una resolución similar, lo cual muestra el apoyo de la comunidad internacional a los principios de la Carta de la ONU y a Cuba. “La diferencia entre los estados debe resolverse a través del diálogo y no con medidas unilaterales”, apuntó.