Eligen nueva Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido en Granma

Este miércoles en reunión extraordinaria el Pleno del Comité Provincial del Partido en Granma, previa solicitud del Buró Político acordó liberar de sus funciones como Primera Secretaria en territorio granmense a Yanaisi Capó Nápoles y en su lugar eligió a Yudelkis Ortiz Barceló, quien fuera miembro del Buró en Santiago de Cuba.

El Pleno del Comité Provincial del Partido en Granma, previa solicitud del Buró Político, en reunión extraordinaria realizada este miércoles, acordó liberar de sus funciones como Primera Secretaria en territorio granmense a Yanaisi Capó Nápoles y en su lugar eligió a Yudelkis Ortiz Barceló, quien fuera miembro del Buró en Santiago de Cuba.

En la cita, presidida por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido, y Humberto Camilo Hernández Suárez, miembro del Comité Central y Jefe de su Departamento de Política de Cuadros, los integrantes del pleno reconocieron los cerca de 20 años vinculados al trabajo partidista de Capó Nápoles, a quien le serán asignadas otras tareas.

Con una amplia trayectoria en la labor política, Yudelkis Ortiz Barceló, es graduada en educación, Máster en Ciencias de la Educación y Especialista en Dirección Política. Ha ocupado cargos de instructora, Secretaria del Comité del Partido en la Universidad de Oriente, Secretaria General del Comité Distrital “Abel Santamaría”, miembro profesional del Buró Ejecutivo en el municipio cabecera, y estuvo al frente de dos esferas de trabajo del Comité Provincial en Santiago de Cuba.

Jorge Luis Rios

Avatar

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top