El ministro Eduardo del Castillo confirmó que la salud del gobernador de Santa Cruz es “estable”.

El Gobierno boliviano difundió una fotografía de Luis Fernando Camacho y desmintió los rumores sobre las supuestas lesiones que sufrió al momento de su detención este miércoles. 

“Comunicamos al pueblo boliviano que, tras la aprehensión de Luis Fernando Camacho, hemos instruido que se le realice la valoración médica correspondiente, respetando los derechos constitucionales y derechos humanos como lo hacemos con cualquier persona privada de libertad”, expresó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en su cuenta de Twitter. 

“Desmentimos toda información sobre supuestas lesiones que se habrían causado al señor Camacho, e informamos que su salud es estable”, añadió del Castillo, quien fue el primer funcionario en confirmar la aprehensión del gobernador.

En el transcurso de la jornada, la Fiscalía General de Bolivia detalló que el político fue capturado en Santa Cruz por el caso ‘golpe de Estado I’, que investiga los hechos de noviembre de 2019 que terminaron con la dimisión obligada de Evo Morales de la presidencia.

Medios locales reportan que Camacho fue trasladado a las 16:00 locales (23:00 GMT) desde El Alto hasta La Paz, en donde fue recluido en la sede de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Comparte si te ha gustado