Elecciones generales: Otro triunfo de la unidad

Granma convirtió la jornada de comicios nacionales del último domingo, en otro triunfo de unidad popular, al otorgar el 75,43 por ciento de voto unido a sus 34 diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular. En la provincia acudieron a las urnas, 457 mil 229 electores, el 76,27 por ciento del listado actualizado. Esa …

Elecciones generales: Otro triunfo de la unidad Leer más »

Granma convirtió la jornada de comicios nacionales del último domingo, en otro triunfo de unidad popular, al otorgar el 75,43 por ciento de voto unido a sus 34 diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En la provincia acudieron a las urnas, 457 mil 229 electores, el 76,27 por ciento del listado actualizado. Esa concurrencia expresa que votaron 20 mil 984 electores más que en las elecciones municipales, mientras también se superó la asistencia al referendo del Código de las Familias.

Antonio de Marcos Ramírez Matos, presidente del Consejo Electoral Provincial, valoró como muy positivos estos resultados, y el hecho de que todos los candidatos, de acuerdo con lo que establece la Ley, fueron elegidos con más del 50 por ciento de los votos válidos. Incluso, el candidato que menos votos recibió, alcanzó más del 85 por ciento.

Lo anterior avala el reconocimiento del pueblo a hombres y mujeres que durante cinco años los representará en las sesiones del Parlamento, a sus trayectorias laborales y sociales, a sus aportes a la dinamización de las comunidades, el caso de los 17 que se desempeñan como delegados de base del órgano de Gobierno.

Ramírez Matos destacó que el pueblo granmense en general dio una respuesta positiva a la convocatoria hecha por el país a estas elecciones nacionales, al protagonizar una jornada disciplinada, de unidad, compromiso y apego a la Ley.

El Consejo de Gobierno del Poder Popular en el territorio, significó en su última sesión la voluntad de mantener un vínculo sistemático de los diputados electos con el pueblo, y atender o dar respuesta pertinente, a los pronunciamientos que hicieran los electores durante las jornadas de recorridos que realizarán estos representantes por los diferentes municipios, previo a su elección.

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top