Desde la delegación provincial del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos se desarrollan acciones para mejorar el acceso al agua potable y el saneamiento; lo que contibuye además a la higiene en el territorio.
Rodisnel Maceo Ramos, director de inversiones de la empresa, informó que se trabaja en el sistema de alcantarillado de Bayamo, aunque existen retrasos en el proceso por la carencia de combustible.
Maceo Ramos, expresó que laboran, además en los registros de agua de la carretera central vía Holguín, de los cuales 17 se encuentran en proceso de colocarles las tapas.
El director, refirió que mediante el uso del sistema de red instalado, accionan en el reparto Rosa La Bayamesa para garantizar el abasto de agua.
Respecto a la calidad del líquido, el especialista manifestó que se sirven de productos químicos como la lúmina y el cloro, para garantizar su consumo.
El acceso al agua potable y al saneamiento es una necesidad humana básica y priorizarlo es una estrategia fundamental para el cuidado de la salud y el bienestar.