Ángel Luis Ramírez, jefe de ese colectivo laboral, comentó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias la firma de dos cartas de intención, la primera con representantes de Turquía, con el fin de exportar mensualmente cinco quintales de piña, altamente valorada en ese país.
La llamada reina de las frutas se cosecha en territorio granmense y tenemos la facilidad de contratar, de manera directa, a los productores que garantizarán su cultivo, afirmó.
Manifestó la rúbrica, además, con Uganda, país del África Oriental interesado en el plátano fruta de la variedad gran enano, con una buena producción en la localidad suroriental y grandes posibilidades de comercializarlo.
El Jesús Menéndez es el mercado más grande que tiene Granma, por lo que la participación en Expocaribe representa y da a conocer a la provincia, a fin de alcanzar un mejor desenvolvimiento en el colectivo, precisó.
Aseguró que el objetivo de buscar acciones de comercio con el extranjero para contribuir al desarrollo del territorio ha sido cumplido, y se realizaron también contrataciones en el sistema nacional con empresas como Palmares Santiago de Cuba y entidades de Holguín, enfocados principalmente en las frutas y en disminuir importaciones.