Icaic anuncia el fin del rodaje del documental dedicado a Mijaín López

El Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) anuncia hoy en sus redes sociales el fin del rodaje del documental Mijaín, dedicado al pentacampeón olímpico cubano Mijaín López.

Mijaín López, el Gigante de Herradura, se quita los zapatos. Acaba de ganar su quinta medalla de oro en lucha en 130 kilos. Es una leyenda inmortal de los Juegos Olímpicos. Ahora a disfrutar del retiro. Foto: Getty Images.

De acuerdo con la información, el proyecto es una coproducción del Icaic y D’Alma Film, con el apoyo del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) y la Televisión Cubana.

El documental, cuyo estreno oficial se realizará próximamente, promete ofrecer una mirada profunda y auténtica sobre la vida y trayectoria del legendario deportista, un verdadero icono del deporte cubano y la lucha grecorromana a nivel mundial.

Según la ficha de la Enciclopedia Digital del Audiovisual Cubano, esta producción cuenta con la dirección de Rolando Almirante y fotografía de Ángel Alderete.

(Con información de Prensa Latina)

Cubadebate

Comparte si te ha gustado
Scroll al inicio