Favorece a unas 12 mil personas quehacer hidráulico en Granma

Más de 221 millones de pesos financiaron durante el año 2023 distintas inversiones y labores de mantenimiento a la infraestructura del sector hidráulico en la provincia de Granma.

Los trabajos ejecutados permitieron beneficiar con la instalación del servicio de agua a seis mil 600 personas, y mejorar las condiciones del abasto a otras cinco mil 500, declaró el ingeniero Yacel Vázquez Arias, subdelegado adjunto de Recursos Hidráulicos en el oriental territorio.

Entre las 31 obras de construcción y montaje en las cuales se laboró, dijo, figuran el tendido de 28 kilómetros de tuberías conductoras, redes de distribución, acometidas hidráulicas y sanitarias.

El programa inversionista del organismo también hizo posible dar acceso al sistema de alcantarillado a 580 vecinos del reparto Pedro Pompa, en la ciudad de Bayamo.

En cuanto al plan de mantenimiento, subrayó la certificación de 14 infraestructuras que cumplen la totalidad de los parámetros de diseño.

Vázquez Arias valoró dichos resultados en acto político-cultural a propósito del advenimiento del aniversario 65 del triunfo de la Revolución cubana, a festejarse mañana en todo el país.

Como mejor trabajadora de la entidad en 2023 fue reconocida la ingeniera Yanelis Yero Carrazana; en tanto mereció lauros Pedro Castillo Chávez, quien se acogió a la jubilación; y recibieron felicitaciones un grupo de integrantes del colectivo que cumplieron años de edad en el último semestre del año.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia con cobertura nacional de la República de Cuba.

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top