
Un racimo de 10 carreras en el tercer capítulo selló hoy la victoria de los Alazanes de Granma sobre Holguín 13×3 (KO en siete entradas), en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, en el inicio de la sexta subserie del campeonato cubano de béisbol.
En ese capítulo desfilaron ¡15 bateadores! granmenses por el home play ante varios lanzadores de los Cachorros, incluyendo al primer relevista Ramiro Rodríguez Rondón, perdedor del encuentro.
El partido había llegado empatado a dos anotaciones al tercer acto y ese ramillete de 10 carreras inclinó totalmente la balanza a favor de los locales, quienes agregaron otra más en el cuarto inning.
Yoel Mojena Machado, quien admitió tres anotaciones y seis hits en cinco entradas desde el box, se llevó el triunfo, segundo que consigue en la 62 Serie Nacional de Béisbol.
El derecho de Caobal retornó a la lomita después de nueve días de inactividad –estuvo padeciendo de una virosis en Camagüey- y curiosamente en su última presentación, en la Isla de la Juventud, su equipo noqueó 13 x 3 a los Piratas.
Por los ganadores conectó cuadrangular el receptor Carlos Barrabí Batista, tercero que pega en la lid, mientras que por los visitantes sacó la pelota más allá de las cercas Edilse Silva La O.
Con esta victoria los campeones nacionales llegaron a 11 éxitos en el torneo, en el que acumulan 15 derrotas, y ahora pasaron al lugar 13 en la tabla de posiciones.