
En la red social X, el titular cubano manifestó que así lo confirma la rúbrica de un memorando de entendimiento entre el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología y el Centro de Cáncer Massey (del estado de Virginia), un referente en el estudio y tratamiento de esa enfermedad en Estados Unidos.
Según la agencia Prensa Latina, el documento facilitará aprovechar el conocimiento de los profesionales de ambas partes e intercambiar especialistas, información y conocimientos.
También, recoge el propósito de la institución científica estadounidense de compartir con científicos cubanos de la oncología todo lo vinculado a ensayos clínicos, en particular de pacientes de comunidades pobres de su país aquejados con cáncer.
Robert Winn, director del Centro, manifestó a la prensa este martes que el documento abre una nueva oportunidad de entendimiento y colaboración en la pelea contra esa enfermedad.
Se trata de llevar salud a todos sin importar dónde viven, cómo viven o cómo piensan, significó el especialista.
Luis Martín, director del Instituto de Oncología y Radiobiología, aseguró que el memorando abre las posibilidades de cooperación en esta especialidad y en cirugía torácica, y también en medicina en general, además de la investigación.