
González Rodríguez aparece entre los seis forzudos que pugnarán por las medallas, a partir de las 8:30 am (hora de Cuba), en el Gimnasio Chimkowe, de Peñalolén.
Desde que dominó el campeonato nacional, en Bayamo, el manzanillero se ha superado: conquistó los V Juegos Parapanamericanos juveniles de Bogotá, con 130 kilos, y la Copa continental de Veracruz, con 132, antes de alzar 146 en el certamen del orbe de Dubái.
Ese último levante figura como tope personal, su mejor credencial para aspirar a presea, a pesar de la resistencia que debe encontrar en el colombiano Jhony Andrés Morales González y el brasileño Lucas Manoel Galvao dos Santos.
El cafetero Morales González levantó 151 en la capital de Emiratos Árabes Unidos, lo que trasciende como lo mejor de América; algo parecido sucede con los 141 de Galvao dos Santos, cuando ganó en Lima 2019 e impuso récord para estas citas.
La también granmense y doble monarca continental, la bayamesa Leidy Rodríguez Rodríguez (45 kg), subirá al banco de fuerza, una jornada después.
Enmanuel y Leidy unirán esfuerzos, junto a sus compañeros, en el concurso de Equipos mixtos, el día 21, fecha que marcará el cierre del torneo de parapesas en la justa chilena.