
Protagonizado por la Universidad de Ciencias Médicas del territorio, el acto nacional de recordación al jefe de Acción y Sabotaje del Movimiento 26 de Julio devendrá espacio propicio para reafirmar la continuidad de los principios legados a los futuros profesionales.
En el sexagésimo aniversario de la conversión de la casa natal del líder en museo, la Federación Estudiantil Universitaria, en compañía de combatientes del período, revivirá la pasión inquebrantable de País por la justicia social y la libertad, herencia de la vanguardia revolucionaria de estos tiempos.
Representantes del Partido Comunista de Cuba, la Unión de Jóvenes Comunistas y otras organizaciones políticas y de masas acompañarán también a los indómitos en el tributo a quien fuera uno de los estrategas más importantes de la lucha de liberación nacional.
La fecha viste a la isla de orgullo patriótico y honra y mantiene viva la memoria de los héroes y mártires del proceso revolucionario cubano, en tanto renueva el compromiso de las nuevas generaciones con los ideales por los que País y tantos otros jóvenes entregaron sus vidas.