Líbano reconoce apoyo de España y labor de miembros de misión de paz (+Fotos)

Autoridades de Líbano reconocieron hoy el apoyo de España y la labor de los soldados pertenecientes a la misión de paz de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas (Unifil).

Por separado, el presidente de la República, Joseph Aoun, y el titular de Defensa en el gobierno interino, Maurice Sleem, agradecieron el trabajo de España en el territorio nacional al recibir a la ministra Margarita Robles y a una delegación del país europeo.

Como parte de una gira a la nación levantina, Robles rindió homenaje en la sede del Ministerio de Defensa libanés a los soldados caídos en defensa de la paz y los valores democráticos.

Según la cuenta en X de la institución española, la visitante destacó el trabajo y el compromiso inquebrantable de los militares en la misión de la Unifil, esencial para la estabilidad en la región.

En el intercambio con el contingente desplegado en la Base Miguel de Cervantes en la localidad sureña de Marjayoun, Robles conoció sobre el terreno la labor de los militares españoles en la Línea Azul: desarrollo de una patrulla diaria en la frontera, guardias de vigilancia y protocolos de seguridad para entrar en los búnkeres.

Actualmente, 670 cascos azules españoles ofrecen sus servicios en el sur de Líbano como parte de la Unifil con el objetivo de vigilar el cese de hostilidades.

Esta es la segunda visita de un representante del gobierno de Pedro Sánchez a Beirut desde el comienzo de año tras la estancia del canciller José Manuel Albares la semana pasada.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll al inicio