
Por: Jorge Luis Ríos
Los integrantes del Consejo Electoral de la provincia de Granma jugaron un papel determinante en el cumplimiento de las normas que rigen el sistema cubano y en la activa participación del pueblo en los diferentes procesos celebrados en el territorio.
Así lo destacó Alina Balseiro Gutiérrez, Presidenta del Órganoen el país, al evaluar la gestión comicial en territorio granmense durante el 2024.
Laautoridad electoral, reconoció además los resultados alcanzados por el gremio en defensa de la democracia cubana al tiempo que convocó a profundizar la labor de la estructura a todas las instancias en función de defender la transparencia y debido respeto a la legalidad.
La actualización de los registros electorales, el adecuado programa de capacitación y la calidad lograda en los mas de cienprocesos parcialesconvocados en territorio granmense durante el año anterior, junto al vínculo sistemático con la base permitieron al gremio notables avances en el funcionamiento de los consejos.
En la cita, que contó además con la presencia de las principales autoridades políticas y gubernamentales de Granma, se generalizaron experiencias de los territorios al tiempo que se destacó la responsabilidad en asegurar la misión social asignada como órgano del Estado.