
Por: Juan Farrell Villa
Ávila Abreu afirmó que Granma es de las provincias con mayor potencialidad para crecer por sus reservas productivas que ha de explotar en lo inmediato.
Señaló que para ello hay que trabajar, tiene un colectivo unido, optimista y presto a enfrentar las limitaciones materiales para avanzar en ese objetivo.
Subrayó la complejidad en que se desenvuelve la economía fundamentalmente con la falta de los combustibles, pero aquí emplean alternativas para no detenerse.
El funcionario ejemplificó con la solución buscada a la madera y su elaboración en el territorio para los elementos que integran las estructuras de la colmena.
Explicó que el compromiso de la apicultura no es solo la miel con destino a la exportación si no también volúmenes de esta para la fabricación de medicamentos y la red de farmacias.
Igualmente, destacó la importancia de incrementar otros rubros como la cera, los propóleos, el polen y la jalea, junto a la reproducción de la abeja reina, que sustenta el parque apícola, y en la que Granma tiene un buen trabajo.