
Por: Jorge Luis Ríos
De manera que los más de 530 pioneros, de prescolar a sexto grado, reciben las clases actualmente en la sede del grupo de trabajo de las FAR. Para ello se crearon las condiciones necesarias a fin de asegurar calidad de las clases y actividades extracurriculares.
Sobre ello conoció el Primer Secretario del Comité Central y Presidente de la República, Miguel Díaz – Canel Bermúdez, al intercambiar con educandos y trabajadores del centro, como parte de su visita de trabajo al costero territorio.

Acompañado de Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central y las principales autoridades de #ProvinciaGranma, Díaz- Canel reconoció la labor del gremio por no detener el período lectivo a pesar de la actividad sísmica y contribuir en la formación de los pioneros en los modos de actuar durante y posterior a un sismo.
El mandatario cubano también se interesó por la recuperación de los 41 planteles educacionales afectados por los movimientos telúricos. En ese contexto Amauri Torres Torres, Director General de Educación en Pilón, explicó que las acciones constructivas se realizan por orden de prioridad y de acuerdo al grado de daños. Dicha estrategia ha permitido que 23 escuelas estén en óptimas condiciones para asumir el proceso docente.

El Presidente determinó dar valor de uso a los locales para ubicar familias afectadas y asignar los materiales de la construcción de acuerdo a prioridades.