
Brook, único púgil con accionar en el certamen por Cuba, enfrentará este sábado al kazajo Bibarys Ashirbay, en un combate cuyo ganador avanzará a la final de esa división que definirá los dueños de las preseas plateada y dorada.
Este jueves, Brook y Ashirbay garantizaron el bronce con victorias ante el ruso Timofey Teniaev y el también kazajo Riza Tursynbek, respectivamente.
Los otros caribeños inscritos en el certamen del orbe para juveniles cayeron primero el lunes con accionar sobre el ring de Isaías Albuquerque (54 kg) ante el ruso Maksim Chaplygin, Eudys Brook (60 kg) contra el turco Ibrahim Alp Bakir, y Julio César Cachimay (86 kg) frente al bielorruso Andrei Rumiantsau, en todos los casos por 5-0.
Ese día también fue superado Raúl Castillo (80 kg), quien fue descalificado en un pleito que tuvo como contrincante al ruso Ilia Berlizev
El martes perdieron Bárbaro Quevedo (51 kg), Ronald Cutiño (57 kg) y Lester Bello (75 kg), quienes fueron eliminados en el primer cartel del torneo montenegrino.
Quevedo y Cutiño cayeron 0-5 ante los kazajos Dossymzhan Tangatar y Daniyar Akbissenov, respectivamente, y Bello sufrió una lesión en el hombro izquierdo que determinó el RSCI en la ronda número tres.