
Foto: Tomada de Prensa Latina.
Al menos ocho palestinos murieron y decenas resultaron heridos este lunes, como consecuencia de nuevos ataques israelíes contra diversas zonas de la Franja de Gaza, en medio de crecientes llamados del mundo a detener la guerra.
La agencia oficial de noticias Wafa reportó que los militares hicieron estallar varias casas en Al-Tuffah, al este de la ciudad de Gaza, en tanto la artillería bombardeó intensamente al este de Al-Zeitoun, en la misma urbe.
Un ciudadano y su esposa perdieron la vida en un bombardeo contra una tienda de campaña en la zona de Al-Mawasi, al oeste de la sureña ciudad de Khan Yunis.
Cinco más fallecieron y otros resultaron heridos tras una incursión de la Fuerza Aérea contra una vivienda en el área de Al-Zana de Bani Suhaila, también cerca de Khan Yunis.
Mientras, otro palestino murió como resultado de las lesiones recibidas días atrás en un ataque israelí.
En medio de este panorama, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) advirtió que “las familias en la Franja de Gaza no saben de dónde vendrá su próxima comida”.
En su cuenta la red social X, el PMA instó a todas las partes a priorizar las necesidades de los civiles, proteger a los trabajadores humanitarios y permitir el acceso inmediato de la ayuda a Gaza, bajo un bloqueo total desde el 2 de marzo.
También el Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio reclamó un alto el fuego urgente para mitigar la crisis allí.
Nada justifica el castigo colectivo al pueblo palestino, denunció la agencia en la misma red social.