
Como ya es tradicional en la tierra donde se gestó por vez primera el grito de independencia, el pueblo demostró su apoyo categórico a la Revolución, esa que Fidel definiera hace 25 años como la base de nuestro patriotismo.
La marcha proletaria en los trece municipios de la provincia de Granma, se caracterizó por la masividad, entusiasmo y colorido de sus protagonistas.
En la Plaza de la Patria de Bayamo, escenario de importantes acontecimientos, el desfile por el primero de mayo, estuvo presidido por Homero Acosta Alvares, Secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Yudelkis Ortiz Barceló, Primera Secretaria del Partido en la provincia, Oscar Silvera Martínez, Ministro de Justicia y Yanetsy Terry Gutiérrez, Gobernadora.
La principal y más concurrida concentración proletaria en territorio granmense se convirtió en una verdadera fiesta de pueblo, en la que primó iniciativas diversas.
Jornada histórica la de este Primero de mayo en Granma donde la clase obrera reafirmó su compromiso de seguir apostando por la Patria que es decir: Cuba.