
De acuerdo con el portal de la Presidencia, la entidad fue la primera en aprobarse en la isla hace unos tres años, bajo la forma de gestión no estatal de la economía conocida como Micro, Pequeña y Medianas Empresas (Mipyme).
El presidente de Dofleini, Carlos Miguel Pérez, explicó al mandatario que allí desarrollan software, ofrecen consultoría informática y facilitan a otras organizaciones el camino hacia la transformación digital.
Unos 300 productos han puesto a disposición del país, a lo cual se suma la exportación de servicios a diferentes partes del mundo, en tanto sus 67 profesionales están en constante superación para estar así a la altura de la demanda de los clientes, aseveró.
Según detalló el empresario, entre las principales líneas de trabajo están la Inteligencia Artificial, el análisis de datos y otros, detalló el empresario.
Esta es una empresa consolidada, con experiencia y desarrollo de productos propios que pueden servir de ejemplo para muchas personas, destacó el mandatario cubano.
El jefe de Estado estuvo acompañado por el secretario de organización del Partido Comunista, Roberto Morales, y el máximo dirigente de esa organización en La Habana, Liván Izquierdo.