
En el encuentro este martes, caracterizado por el interés común de profundizar los vínculos fraternales y de cooperación, Noemí Rabaza Fernández, vicepresidenta primera del ICAP, resaltó las históricas relaciones entre los dos países.
Agradeció el respaldo de China contra el bloqueo y el apoyo a proyectos de colaboración, en tanto formuló una invitación especial a participar en el programa por el aniversario 65 del ICAP que culminará en diciembre del actual año.
Yu Aihua afirmó que la relación entre China y Cuba tiene sólidos cimientos enfatizando en la importancia de la exploración en la isla de nuevas formas de cooperación económica.
Ofreció datos de Anhui, provincia situada en el este del país con alrededor de 60 millones de habitantes y connotados avances productivos y tecnológicos.
Esa región ha desarrollado la Inteligencia Artificial; la Robótica; industrias sanitarias; nuevas energías y materiales; producción de automóviles y maquinaria de construcción; semiconductores y electrónica; la agricultura y la alimentación.