
Aunque la distancia no es olímpica, el olímpico guantanamero, primer lugar –décimo puesto general- en la final B en los Juegos de París 2024, retorna con las dos únicas preseas logradas por la mayor de las Antillas en las citas del orbe, en las que compitieron varios medallistas bajo los cinco aros y del orbe.
El titular olímpico Serguey Torres, quien apoyó el trabajo del preparador José Ramón Paula en las ciudades húngara y polaca, informó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) desde Poznan que Pelier, Yarisleidis Cirilo y Yinnoly Franchesca arribarán este martes para incorporarse lo más rápido posible a los entrenamientos.
Torres agregó que el tiempo hay que aprovecharlo con la mira puesta en el Campeonato Mundial de Milán, Italia, previsto para efectuarse del 20 al 24 de agosto.
Sin medallas concluyó el resto de la reducida selección, en la que sobresalió la joven Yinnoly, quien estuvo en las finales B y A del C-1 a 200 metros en Szeged y Poznan, resultados destacados junto a la bronceada en la cita multideportiva de la Ciudad Luz y monarca del orbe en Duisburg 2023 en esa modalidad y distancia.
Para que se tenga una idea del nivel de los dos certámenes y la actuación desempeñada por Yinnoly, baste señalar que Cirilo compitió en las finales B y A, en las que terminó primera –décima general- y sexta, respectivamente.
Yinnoly también tuvo accionar en la biplaza (C-2) a 500 metros con la muy jovencita Diorgina Castillo, dupla que quedó séptima –decimosexta general- en Szeged y en Poznan, terminó sexta en la semifinal, resultado que la dejó sin final.
Cirilo y Yinnoly concluyeron octavas en la final A del C-2 a 500 en París.