Para las infancias en Cuba, el verano Va por la Casa

Visitas guiadas, conciertos, talleres y presentaciones de libros son algunas de las actividades que conforman hoy el programa de verano diseñado por la institución habanera Casa de las Américas para el disfrute de niños, adolescentes y jóvenes.

Bajo el lema «Una Casa para las infancias», la entidad cultural abre sus puertas al público joven interesado en conocer la historia y el arte latinoamericano y caribeño que resguarda en sus diversas salas.

Cada miércoles, en el horario de la mañana, los visitantes de todas las edades podrán disfrutar de las exposiciones de arte y tendrán acceso a las bibliotecas y a la librería del centro.

A partir de hoy y hasta el 13 de agosto próximo, las visitas guiadas, a cargo de especialistas de la Dirección de Artes Plásticas de la institución, serán una oportunidad para aproximarse a la historia de Casa de las Américas, fundada en 1959.

También para conocer su colección Arte de Nuestra América Haydee Santamaría.

La gran torre de color gris, ubicada a escasos metros del Malecón habanero, no solo deviene escenario para el diálogo entre artistas e intelectuales cubanos y foráneos, sino también para el deleite de las nuevas generaciones en las más variadas expresiones artísticas.

Este año, la ruta ya está trazada y para las infancias en Cuba, el verano Va por la Casa.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll al inicio