
En un comunicado, el funcionario criticó los sistemáticos ataques contra palestinos que se concentran en puntos de distribución para pedir ayuda en ese territorio.
Tales crímenes alcanzaron niveles sin precedentes de sufrimiento humano y provocaron un colapso general, subrayó.
Fattouh condenó el bloqueo impuesto a más de dos millones de ciudadanos en el enclave costero y la falta de una “acción internacional efectiva acorde con la gravedad de las catastróficas violaciones” a los derechos humanos.
Al respecto, renovó su llamado al mundo a una intervención urgente para detener la campaña bélica ordenada por el primer ministro Benjamin Netanyahu, así como “el asedio, el hambre y la matanza sin sentido”.
La comunidad internacional debe permitir que nuestro pueblo disfrute de sus derechos más básicos a la vida y la dignidad, pero, lamentablemente, solo hemos visto un silencio absoluto y posturas tímidas que no están a la altura de su responsabilidad moral y humanitaria, alertó.
Nuestro pueblo en Gaza sufre una catástrofe compleja, en la que inocentes mueren a causa de los misiles y bajo los escombros, mientras que los vivos están atrapados entre el hambre, la sed y las enfermedades, recalcó.
El dirigente palestino afirmó que el “estigma de la vergüenza perseguirá a todos aquellos que guarden silencio o sean cómplices” porque “la historia es implacable con quienes permanecen complacientes ante el genocidio”.