
La Asociación Hanwoo de Corea del Sur, que representa a unos 80 mil ganaderos locales, emitió un comunicado en el que manifiesta su firme oposición a las exigencias de Washington para que Seúl amplíe las importaciones de carne de ternera estadounidense.
Como parte de las conversaciones en curso, la Administración Trump demanda a la parte surcoreana levantar la prohibición de importar carne estadounidense de ganado vacuno mayor de 30 meses.
Nos oponemos firmemente a la importación de carne estadounidense de ganado vacuno mayor de 30 meses. El gobierno debe detener de inmediato sus negociaciones sumisas, declaró la asociación en una conferencia de prensa celebrada frente a la Embajada de Estados Unidos en esta capital.
Presuntamente, la Administración del presidente Donald Trump presiona a Corea del Sur para que flexibilice las restricciones a la carne bovina estadounidense y aumente las importaciones de arroz, como parte de las negociaciones comerciales más amplias.
Los funcionarios surcoreanos realizan esfuerzos desesperados para llegar a un acuerdo antes del viernes, cuando Washington tiene previsto empezar a imponer sus aranceles recíprocos, que incluyen un gravamen del 25 por ciento para los productos surcoreanos.