China rechaza acusaciones de EEUU sobre transbordo de mercancías

El portavoz del Ministerio de Comercio de China, He Yadong, rechazó hoy las acusaciones de Estados Unidos sobre un supuesto esquema de transbordo ilícito de mercancías y defendió el comercio internacional normal.

He calificó de falsas las afirmaciones contenidas en el informe estadounidense «La gran estafa del transbordo: auge, escala y costos», al señalar que presenta como «estafa» actividades normales de comercio e inversión internacional.

El vocero afirmó que Washington construyó un relato falso sobre una supuesta «red de transbordo en la sombra» con el propósito de contener y bloquear los productos chinos.

He expresó el fuerte descontento de China y su firme oposición a esas acusaciones, que consideró una manifestación del unilateralismo y el proteccionismo.

Según el portavoz, los elevados aranceles diferenciados aplicados por Estados Unidos constituyen la causa fundamental de las amenazas a la seguridad de las cadenas mundiales de suministro.

He señaló que atribuir los problemas económicos internos de Estados Unidos a factores externos no permitirá resolver las dificultades estructurales de su economía.

China exigió a Washington detener de inmediato las acusaciones irresponsables y cesar las medidas que afectan las relaciones económicas y comerciales entre ambos países.

El funcionario subrayó que China cumple de manera constante las normas internacionales de comercio y continuará desarrollando una cooperación económica y comercial basada en la igualdad y el beneficio mutuo.

He apuntó que Beijing trabajará con las distintas partes para construir una «red comercial de beneficio mutuo y ganancias compartidas» y contribuir al desarrollo y la prosperidad mundiales.

Las declaraciones se producen después de que la Casa Blanca publicara el 13 de agosto un informe que acusa a más de 40 países y territorios de presentar riesgos relacionados con el transbordo de mercancías chinas para eludir aranceles estadounidenses.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll al inicio