Destacan en Sri Lanka ejemplo de Cuba ante el mundo

El diputado del Parlamento de Sri Lanka, Tissa Vitharana, destacó el ejemplo de Cuba ante el mundo durante una actividad en esta capital por las celebraciones hoy del aniversario 65 del Triunfo de la Revolución cubana.

En representación de un grupo de srilankeses reunidos en la embajada cubana ante Colombo, el presidente del grupo parlamentario de amistad entre los dos países subrayó también la solidaridad que siempre ha brindado el pueblo de la isla caribeña a muchas naciones, entre ellos Sri Lanka.

Por su parte, el embajador cubano Andrés Marcelo González agradeció a los presentes el permanente apoyo y solidaridad con su país.

El diplomático destacó, además, los logros y éxitos alcanzados por la Revolución en el año que acaba de concluir, pese al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

En 2023, por trigésimo primera ocasión consecutiva dicha guerra económica de Washington contra el pueblo cubano recibió la condena en la votación anual de la Asamblea General de Naciones Unidas, con una abrumadora mayoría de miembros, y solo Estados Unidos e Israel votaron en contra del reclamo internacional y Ucrania se abstuvo, recordó.

Por otra parte, el diplomático cubano se refirió a la presidencia pro témpore de Cuba del Grupo de los 77 (G77) y China y a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de esa organización efectuada en La Habana los días 15 y 16 de septiembre pasado con resultados extremadamente positivos, dijo.

Al encuentro de alto nivel del G77 y China asistieron más de mil 300 participantes de 116 países y 12 organizaciones, organismos y programas del sistema de las Naciones Unidas, recordó.

También honraron la convocatoria 31 Jefes de Estado y de Gobierno, incluido el presidente de Sri Lanka, 12 vicepresidentes, un gran número de ministros de diferentes carteras y muchos otros altos dignatarios, agregó.

Por útimo, el diplomático reiteró las felicitaciones por el Año Nuevo y aseguró que Cuba, a pesar de las dificultades que enfrenta, saldrá victoriosa en sus esfuerzos por avanzar con compromisos, resistencia y victorias.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top